COMLAC 2021 debatirá sobre Comunicación, interculturalidad y espiritualidad para la transformación social

“Comunicación, interculturalidad y espiritualidad para la transformación socia” es el tema central del 6° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2021, que se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo de 2021, en la Ciudad de Panamá.

El encuentro busca ser un espacio de diálogo, de debate sobre cuáles serían los aspectos claves para responder a los desafíos que enfrenta la sociedad latinoamericana, caracterizada por una inequitativa distribución de los recursos, que ha pauperizado a una gran mayoría de la población de la región, y que se ha visto agravada por los impactos que ocasiona la pandemia del COVID 19.

El tema propuesto para el 6° COMLAC, quiere dar relevancia a los debates sobre el rol de la comunicación, la interculturalidad, las iglesias, las religiones y espiritualidades en la construcción de sentidos de vida y de la convivencia comunitaria.

El COMLAC 2021 quiere ser un espacio para el debate y la construcción de propuestas de sociedad y desarrollo desde una perspectiva humanista y cristiana que responda en forma crítica, activa y positiva frente a un modelo socioeconómico y cultural único, totalizador y depredador de la naturaleza.

Así también, se destaca la importancia de la apropiación tecnológica para lograr procesos de transformación social y cultural.

En el marco del tema central del COMLAC 2021, se propone debatir y desarrollar los siguientes ejes temáticos:

  • Educomunicación
  • Nuevos medios y plataformas digitales y desarrollo social y cultural
  • Medios y cultura; interculturalidad, inclusión y valoración de la diversidad cultural
  • Espiritualidades, religiones con relación al Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad
  • Nuevas temáticas; Migrantes y Mujer; Igualdad y no discriminación
  • Medios de Comunicación de las instituciones religiosas, desafíos del nuevo contexto
Compartir