COMLAC 2022 abre periodo de inscripciones

El jueves 28 de abril se abre oficialmente el periodo de inscripciones para participar en el 6to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC.  El evento, que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de julio, en la ciudad de Panamá, debatirá sobre el tema “Comunicación, Interculturalidad y Espiritualidad para la Transformación Social”.

El congreso de comunicación es organizado por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, la Universidad Santa María la Antigua, USMA, la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, SIGNIS Panamá, y el apoyo de la Arquidiócesis de Panamá.

En una rueda de prensa que se realizará jueves, 28 de abril, desde las 10h00 (hora de Panamá), en la sede de la Universidad Santa María la Antigua, Panamá, se dará inicio oficial al periodo de inscripciones para participar en el 6° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2022.

En el diálogo con los periodistas, los organizadores del COMLAC ofrecerán detalles sobre la realización del congreso, los ejes temáticos, conferencias, paneles, talleres prácticos y más actividades que incluirá este encuentro académico de comunicación.

En la rueda de prensa intervendrán el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa; el rector de la USMA, Dr. Francisco Blanco; la comunicadora Eunice Meneses, presidente de la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, SIGNIS Panamá; y vía virtual, a través de la plataforma Zoom, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro; el  Coordinador Académico del 6° COMLAC, Dr. Jaime Carril; Lic. Alejandro Caro, Coordinador General del 6° COMLAC 2022.

El Congreso

El COMLAC 2022 busca “propiciar el diálogo y la reflexión de comunicadores sociales de América Latina y El Caribe, sobre las relaciones entre comunicación, educación e interculturalidad, para la espiritualidad y transformación social, con el propósito de estimular a las comunidades y a la ciudadanía en sus capacidades espirituales, analíticas e incidencia en el espacio público y contribuir a generar un proceso de apropiación tecnológica y cultural para el cuidado de la casa común”.

Este encuentro especializado de comunicación aspira también compartir estudios, investigaciones y análisis sobre la relación entre interculturalidad y comunicación, como soporte del debate y el diálogo para la transformación social y cultural en América Latina y El Caribe.

Así también, se quiere construir propuestas de acción para lograr un mayor fortalecimiento de la ciudadanía activa y empoderada de las tecnologías para la transformación social, económica y política de la región.

La rueda de prensa se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del COMLAC y de SIGNIS ALC.

Compartir