Comunicador por La Paz

Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC
 

Convocatoria al Premio Comunicador de la Paz

América Latina y El Caribe 2021

El Premio Comunicador de la Paz es un reconocimiento que entrega la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, a las comunicadoras y comunicadores comprometidos con un trabajo que promueve el ejercicio de una ciudadanía plena, el desarrollo de los pueblos y contribuye a la construcción de la paz en el continente.

El premio será entregado en una ceremonia especial durante la realización del VI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2021, que tendrá lugar en la Ciudad de Panamá, del 17 al 18 de marzo de 2021.

Esta distinción fue institucionalizada en el marco del II COMLAC, en Santo Domingo, República Dominicana, en enero de 2004.

Los criterios para la selección del premio son los siguientes:

Categorías:

* Trayectoria en vida

* In Memoriam (homenaje póstumo)

El Premio:

El reconocimiento que se entrega consiste en una escultura tallada en madera que conjuga simbólicamente una paloma, que simboliza la paz; una cruz que simboliza la identidad cristiana y católica de la organización convocante y una mano que identifica el trabajo de prensa y comunicación, que construye una sociedad de justicia y fraternidad, que caracteriza a las personas que recibirán este homenaje.

 

Plazo para presentar las candidaturas:

28 de febrero de 2021

Jurado:

El jurado que realizará la selección de los candidatos ganadores para recibir el Premio Comunicador de la Paz estará integrado por los integrantes de la Junta Directiva Latinoamericana de SIGNIS ALC.

Postula al Premio