La comunicación para el vivir bien es la palabra que cambia, que propone: Adalid Contreras

Diálogo con disrupción digital desde el Buen Vivir fue el tema sobre el cual comentó el comunicólogo boliviano Adalid Contreras, en el segundo día del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC, en Panamá.  En  su exposición, que se desarrolló en modalidad virtual se refirió también al desafío de poner el diálogo como elemento vital de relación con los demás.

“El buen vivir no es un hecho estático es un hecho que se mueve constantemente y se ha nutrido de la historia rica de la diversidad de nuestros pueblos”, expresó el académico de la comunicación boliviana.

Contreras también manifestó que la comunicación para el vivir bien es la palabra que cambia, que propone, que busca ir acompañando a las personas en los procesos de la sociedad.

“Tenemos que ver no tanto las cosas que nos separan y nos aíslan, sino los puntos que nos acercan y nos permitan tejer redes, estar conectados, generando procesos discursivos y de espiritualidad, que nos ayuden a ir cambiando las sociedades en las que vivimos a pesar de los conflictos internos”, agregó.

Este evento académico, realizado en la Universidad Santa María La Antigua en Ciudad de Panamá, cuenta con un vasto programa abordado desde el punto de vista científico y educativo de la comunicación.

La última jornada se ha concentrado en temas de énfasis cultural y el apoyo que se puede tener en los medios de comunicación actuales.